Feed on
Posts
Comments

Diciembre 2010

december2010.jpg
Nos ha preguntado mucha gente por qué no compramos los caballos para que dejen de ir para matadero, estoy seguro de que la pregunta es hipotética ya que no tenemos fondos de sobra. En los últimos 15 años hemos rescatado a cientos de caballos y burros que han sido abandonados, pero nunca ha sido nuestra política de pagar para rescatar a un caballo o en burro. A pesar de que se han recogido para evitar que vayan a matadero en algunos casos sin costo alguno para nosotros mismos. Hay razones para esta postura, ya que creemos que si comienza a comprar en los caballos que se destinan a matadero sólo crea un mercado falso. Somos conscientes de los distribuidores usando esto como un chantaje, ya que saben que conseguir un precio mucho más alto que el de los mataderos que venden también. Para poner las cosas en perspectiva se nos informa de que podría haber más de un millón de caballos que han entrado en la cadena alimentaria humana y animal en Europa cada año! Aparte de los caballos que son sacrificados a partir de la CEE hay una gran cantidad de caballos que vienen de países no pertenecientes a la CEE. 42.000 cadáveres de caballos congelados llegó de Canadá y Australia el año pasado para cubrir la demanda. Muchos perros y comida para gatos es fabricada con carne de caballos, muchos zoológicos están utilizando carne de caballo, y la industria de alimentos para mascotas es verdaderamente masiva. Una pregunta realista para muchos amantes de los animales es , qué cantidad de carne de caballo se va a alimentar a los animales de una perrera grande para perros y gatos abandonados cada día? Es probable que el caballo que una vez fu nuestro!

Aunque haciendo un artículo en Galicia en los festivales de Rapa da Bestas donde los pequeños agricultores sacan caballos sobrantes de las manadas que se vendieron, muchos fueron a Barcelona, Italia y Francia para matadero. Si hablas con ellos están convencidos de que estaban haciendo con su poni lo mismo que con el ganado y explicó que sus familias habían estado comiendo y vendiendo carne de caballo desde los celtas. habían llevado las manadas de caballo a Galicia hace muchos siglos. Aunque para los amantes del caballo sea difícil ver su punto de vista.

Además de recoger caballos y burros abandonados y tratar de encontrar un nuevo hogar àra ellos, no tenía ninguna duda que cuando SEPE empezó hace 15 años que la educación es el camino a seguir. Es por eso que intentamos ejecutar el mayor número posible de programas educativos con las escuelas y los programas de formación de adultos, pero lamentablemente esto no tira de las cuerdas del corazón ni para de los fondos.

dsc00523.JPG
SEPE recibir a Lucy Rees una vez más en Centro Ecuestre Lauro Golf, La Alquería , Alhaurin de la Torre del día 15 al 17 de Octubre para hacer otro clinic de doma natural. Ha hecho cursos en las instalaciones de S.E.P.E. en los 3 últimos años y se ha ganado el respeto de muchos caballistas Españoles que anteriormente eran escépticos con el acercamiento suave y de ganarse la confianza del caballo y como trabajar con caballos con distintos problemas y caballos jóvenes en sus clinics. Lucy es muy conocida por sus libros de equitación y comportamiento equino y es la autora de “La mente del caballo” , libro que goza con mucha aceptación, aun después de 20 años desde la 1ª publicación y que es usado por muchos entrenadores de caballos del mundo como una biblia de técnicas básicas de la doma natural. Después de conseguir sus grados en el colegio universitario de Londres en zoología y neurofisiología , se mudó a Snowdonia a una granja donde la mayoría eran ponys Galeses domándolos para la monta. En 1987 , hicieron una película de su experiencia por HTV: Para montar un caballo salvaje. Empieza desde la experiencia de Lucy domando a potros welsh a como los vaqueros de Arizona desbravaban sus caballos. De Gales se fue a Portugal, donde vivió con su caballo Lusitano y su perro Caddi, pero hace ya muchos años que se trasladó a España y hecho de aqui su hogar. En 1998 le pidieron que hiciera demostraciones de su trabajo en el SICAB (Salón internacional del caballo PRE) Usó su demostración para “enseñar” una manera natural de domar el cual usa el instinto natural del caballo en vez de pelear contra el y conseguir resultados rápidos , “sin miedos ni estrés” , logrando que los caballos se les acercaran mediante el método de echarles de su lado en una pista redonda. Un sistema muy usado ahora por muchos entrenadores del mundo de doma natural. Lucy ha pasado mucho de su tiempo viviendo con manadas de caballos salvajes, estudiando su comportamiento y la forma de adaptar su enseñanza a la manera de comportarse en manada. Desde que Lucy vive en España ha sido una de las más respetadas entrenadoras de América del Sur donde también pasa mucho de su tiempo haciendo clinics. También ha sido escritora para muchas revistas ecuestres Españolas y es muy conocida y respetada por toda comunidad hípica de España. Hay muchos entrenadores de doma natural por el mundo hoy en día que usan muchos de los métodos que Lucy lleva usando durante años. Exhibicionistas tal como Monty Roberts y Pat Parreli son conocidos ya que tienen toda una maquinaria de publicidad a sus espaldas , pero aquellos que han asistido a los clinics de Lucy saben de la habilidad y conocimiento del que está dotada. Para más información contactar con Vicky Tel 626677719 www.sepeonline.net o facebook sepeonline y sepeamigos

Cueste 150 euros, para reservas 50% pagaron en nuestra cuenta

Banco de Andalucia/Grupo Banco Popular

Titular: SOC ESPAÑOLA PARA LA PROTECCION DE LOS EQUINOS

Número de Identificación Bancária (NIB): 0075 3180 04060617618 3

Internacional Banking Account Number (IBAN): ES22 0075 3180 0406 0617 6183

Bank Identification Code (BIC): POPUESMM

Junio 2010


Estos dos son nuestras llegadas recientes en nuestro centro de rescate de caballos y burros de Málaga; estaban sueltos en una carretera local y causando problemas. Al haber implicado un accidente causado por los ponys dudamos que aparezca el dueño a reclamarlos. El problema más grande es que en este momento muchas personas están escasas de dinero debido al problema económico y dejan sus caballos sueltos a buscarse la comida, pero muchas veces se meten en autovías. Muchos más caballos serán abandonados o terminaran en el matadero en los siguientes meses. También hay muchas protectoras en España que les cuesta cubrir sus gastos como nosotros, les costara recoger a muchos animales al menos que las personas hagan más donativos mensuales para asistir. Apreciamos aquellos que apoyan nuestro trabajo, apadrinan equinos a nuestro cuidado porque gracias a ellos hemos podido continuar este largo y costoso invierno. También nos gustaría agradecer a aquellos que organizan para nosotros actos benéficos y nos gustaría saber de otros que estén dispuestos a organizar algún evento, estamos abierto a sugerencias.

Pónganse en contacto con nosotros los que estén interesados en hacer un curso de herraje , los que quieran inscribirse en el curso de Lucy Rees en Octubre y en nuestros cursos educativos para colegios. Bien venidos sean todos los voluntarios que quieren ayudar a cuidar los equinos de nuestro centro de rescate o actividades benéficas.

Mayo 2010


Abrimos al público y tuvimos nuestra I prueba combinada de enganches de maratón en nuestro centro de Malaga, el cual fue un día muy bueno y ¡esperamos que disfrutaran! Fue un día especialmente bueno para Jesús Requena Carrasco que gano el Primer premio en las dos modalidades de limoneras y troncos. Nos gustaría agradecer a todos los concursantes que participaron.

Nos gustaría darles las gracias a todos aquellos voluntarios que cuidan los caballos y los burros que están en nuestro centro y también a los que nos ayudaron preparar el centro para este evento. Planeamos hacer mas eventos para recaudar fondos en un futuro próximo haciendo competiciones para la mejora de nuestras instalaciones. También haremos tantos cursos educativos nos sea posible durante este año y nos gustaría que se pusieran en contacto con nosotros todos aquellos que estén interesados en hacer un curso de herraje. Lucy Rees una de las más conocidas de España en doma natural volverá a dar un curso en nuestro centro del 15 al 17 de Octubre. Tenemos otros conocidos domadores de caballos con los cuales estamos negociando para hacer exhibiciones en el Centro Ecuestre Lauro Golf. En este momento estamos expandir nuestro trabajo haciendo cursos educativos para colegios y discapacitados físicos y psíquicos.

Aunque seguramente seamos una de las Asociaciones más antiguas de España de equinos nos siguen haciendo falta voluntarios tanto para cuidar los animales como para reparaciones en el centro. Como muchas protectoras siempre necesitamos donativos para seguir con nuestro trabajo y también agradecemos a todos aquello que nos prestan instalaciones para hacer fiestas benéficas. Para aquellos que les gusta seguir nuestro trabajo lo pueden hacer por nuestra página de facebook como rápidamente hemos llegado a 5,000 visitas que es el límite en sepeonline hemos hecho una página nueva en SEPE AMIGOS.

Marzo 2010

En esta época del año tenemos el doble de trabajo para conseguir que las autoridades locales adapten regulaciones para los caballos de carruaje “taxi” antes de la temporada de turistas. Después de haber recibido muchas quejas de varias provincias donde los caballos estaban siendo trabajados hasta no poder mas. Mandamos nuestras recomendaciones al gobierno central y regional de España para que cumplan algún tipo de reglamento.

Por supuesto que han puesto la responsabilidad en las autoridades locales, que en mayoría de los casos no controlan las licencias de los carruajes de sus pueblos y ciudades. Hemos hecho recomendaciones por separado de las autoridades de donde anteriormente hemos recibo quejas del bienestar de los equinos y donde esperamos que lo usen de ejemplo para las condiciones para las licencias.

Pedimos que todos aquellos que tengan que ver con las autoridades locales y que sean responsables de dar las licencias a caballos y carruajes “taxi” que consideren nuestras recomendaciones para este año ya que dependemos de su apoyo para la mejora del bienestar equino que siempre estar a la vista del público en general.

DESCARGAN LAS RECOMENDACIONES (pdf. 1.7 MB)

Enero 2010

Hay muchos caballos en estado terrible, en los alrededores de Fuengirola (Malaga) o a lo largo del lecho del rio, hay otros atados, encadenados o cojeando detrás del centro comercial Miramar por lo que genera reclamaciones diarias. Parece que mejorar la situación no está dentro de las prioridades de la alcaldesa Esperanza Oña y su equipo. Si fuese el caso, el problema ya estaría solucionado hace tiempo. Durante estos últimos años nos han llamado para recoger caballos en este sector, pero, siempre cuando es demasiado tarde. Algunos que recogemos están sin documentos, con infecciones, con gusanos o ciegos por la infección y falta de cuidados, otros con las pezuñas muy largas o con infección viral. No entiendo como no han habido accidentes en la carretera habiendo caballos y potrillos sueltos, eso ha sido un milagro! Cada vez que recogemos un caballo, tememos que pagar grandes recibos, dedicar nuestro tiempo y recursos limitados, tratando de salvar a caballos cuando ya es demasiado tarde o simplemente pagar para que los sacrifiquen.

Necesitamos que las autoridades actúen y tomen decisiones, que ya es hora!

De nuevo el curso de Lucy Rees tuvo un tremendo éxito y estuvo con buena participación, no solo dısfrutaron de esos 3 dias, sino que se fueron a sus casas, enrequecıdos de conocımıentos sabıendo de que exıstía una mejor forma para domar caballos con métodos mas suaves!. Lucy tuvo la asıstencıa de Toño Hernandez y Raquel Vıllares. Todos pasaron un tremendo fın de semana. Ella tıene su propıo estılo y una conexión especıal con cada caballo. Esperamos con ansıedad su proxımo lıbro, el cual esperamos ver en nuestras librerias. Obvıamente les mandaremos mas ınformacıón cuando la tengamos. Estamos negocıando ahora para dar otros cursos en 2010 en nuestro centro de Málaga. De cuales les mantendremos ınformados.

La obra ya empezó en nuestro centro de Málaga para transformar una antıgua (nave de porcinos), en un picadero cubierto que podrían utılızar sobretodo los dıscapacıtados a los cuales les brında una gran alegría en su vıda. Tambıén eso permıte que los caballos mas vıejos se sıentan realmente útıles lo que es terapéutıco tanto para el caballo como para su jınete. Tambıén este lugar nos servırá cuando tengamos cursos y las condıcıones metereólogicas no nos permıten trabajar en el exterior. Hasta el momento algunos padres nos han ofrecıdo su apoyo fınancıero al proyecto, para poder dar clases a lo largo del año, pero necesıtamos desesperadamente donativos para tener el lugar lısto y empezar este año.Claro que una vez que funcıone, bıen podremos ofrecer la opcıón a otras organızacıones y personas .

Estos animales son nuestras ultimas adquisiciones, fueron recogidos por la guardia civi a las afueras de Alora, en la provincia de Malaga, tras verse involucrados en un accidente de trafico. Por suerte nadie resulto, herido, hubiera podido ser mas grave. La yegua fue herida leve en la colision. Presenta falta de vision en un ojo pero se cree que no fue consecuencia del accidente.

Ya que la guardia civil no pudo identificar al propietario, trajeron a los caballos a nuestro centro, Lauro Golf ,en Alqueria, Alhaurin de la Torre, Malaga.

El caballo entero se encontraba bajo de peso y probablemente con necesidad de ser desparasitado. Se espera que ambos puedan volver rapido a un estado de Buena salud.

Con 15 años de experiencia SEPE con este tipo de accidentes sabemos que raramente los propietarios vienen a reclamar sus animales, porque eso significaria para ellos pagar las cuentas !

Despues de un tiempo los caballos seran puestos a la venta si el dueño no aparece, ya que nosotros tenemos a nuestro cuidado otros animales y no podemos atenderlos adecuadamente.

October 2009

Tenemos el honor de recibir nuevamente a Lucy Rees, en nuestro centro de Alhaurin de la Torre - Málaga, donde dictara su reconocido curso, el último fin de semana de noviembre (27, 28 y 29). Comenzara el día viernes en la tarde, con una reunión introductoria de los temas a desarrollar. El día sábado completo con almuerzo incluido y la mayor parte del domingo. El costo del curso es de 150 euros, se requiere depositar la mitad con anticipación para confirmar su participación ya que los cupos son limitados.
Seguimos con necesidad de más voluntarios para ayudarnos con los cuidados de caballos y jinetes con experiencia para el entrenamiento.
Si pueden dedicar un par de horas semanales, por favor contactarnos.
Puede recibir más información, llamando a Victoria en la SEPE al 626677719.

Junio 2009

Tuvimos que despedirnos de nuestra residente mas antigua, “Rica”. Estuvo con nosotros por varios años. tenía 43 años y a pesar de que padecía de un gran problema de artritis, esos últimos años igual se mostraba bastante fuerte. La habíamos rescatado junto con otro caballo, abandonados en un terreno al lado de la base militar norteamericana en Cadiz. Cuando la gente de la base militar que les había cuidado tuvo que mudarse, nos pidieron llevárselos al santuario. Rica era parte de nuestra familia, la vamos a echarle mucho de menos ¡

Lucy Rees nos informo que iba a dictar otro curso de doma natural mas tarde en el año. Por lo tanto necesitamos saber lo antes posible quien va a participar, dado que el año pasado muchas personas quedaron decepcionados porque se les pasó la fecha. Por lo tanto les agradecemos enviarnos sus datos si quieren participar.

Older Posts »